«VACUNA LAKE» CONTRA LA COVID-19 EN LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS SE DESARROLLA HOY


Hoy la Dirección Regional de Salud Puno, a través de la Red de Salud Puno, llevará a cabo la estrategia de vacunación «Vacuna Lake» en las islas flotantes de los Uros para inocular a los adultos mayores de 60 años que aún no lograron vacunarse contra la Covid-19.

 

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, informó que, a través de la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, se dispuso la cantidad suficiente de dosis para administrar a los pobladores considerados originarios de Los Uros, según las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

 

La Lic. Hilda Churayra Chura, responsable de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Diresa Puno, tras realizar coordinación con su par de la Red de Salud Puno, Enf. Nélida Chambilla Huarahuara, informó que 2 brigadas de vacunación de la Micro Red Metropolitano y 2 equipos de Respuesta Rápida se trasladarán hasta la Isla denominada Janq’u Laqa o «tierra blanca» donde está ubicada el Puesto de Salud Uros de categoría I-I .

 

El inicio de vacunación en pueblos originarios tendrá la presencia de la Viceministra de Interculturalidad Ángela Acevedo, así como de Paul Chata, Director General de Derechos de los Pueblos Indígenas y

Katya Villachica, Especialista de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural.

 

Asimismo, detalló que la Capitanía de Puerto dispuso de una embarcación y también ya se cuenta con la autorización del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). La actividad lidera, el médico Luis Darwin García Ramos, Director de la Red de Salud Puno.

Previous MARCHARON EN PUNO Y AREQUIPA PARA EXIGIR PROCLAMACIÓN DE PRESIDENTE
Next JNE PLANEA CULMINAR ESTE JUEVES CON LAS DEMANDAS DE NULIDAD DE FUERZA POPULAR