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USUARIOS QUE NO PUEDEN PAGAR SUS RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL, CABLE O INTERNET, DEBEN SOLICITAR EL FRACCIONAMIENTO DE SU DEUDA

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Las empresas operadoras de telefonía móvil, cable o internet, desde este 3 de junio podrán suspender el servicio a los usuarios que adeudan 3 o más recibos; y a partir del 12 de junio la suspensión será para aquellos que adeudan 2 recibos. Pero, el usuario puede solicitar el fraccionamiento de su deuda comunicándose con la empresa operadora.

La jefa del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) de Puno, Eugenia Uria Lipa, informó que las empresas operadoras pueden interrumpir el servicio de aquellos usuarios que no pagaron sus recibos de 3 meses, a partir del 3 de junio; y aquellos que no hicieron el pago de 2 recibos, serán suspendidos desde el 12 de junio. Esta medida culminará el 30 de junio; y a partir del 1 de julio, las empresas actuarán con el procedimiento habitual que se tenía antes de la declaratoria del estado de emergencia.

Sin embargo, los usuarios pueden solicitar el fraccionamiento de su deuda comunicándose con la empresa operadora, la misma que debe dar todas las facilidades al abonado, “la empresa debe hacer la evaluación respectiva y el usuario debe decidir en cuánto tiempo quiere fraccionar la deuda”, dijo, al tiempo de indicar que las empresas operadoras necesitan los recursos para dar mantenimiento a sus redes e incrementar su conectividad.

Precisó que, durante los meses de marzo y abril las empresas operadoras han visto reducidos sus ingresos del 17 al 29%. Además, solo un 2% de usuarios solicitó el fraccionamiento de su deuda. Osiptel también puede mediar entre la empresa y el usuario para hacer efectivo este requerimiento.  (pachamama)