Usuarios de telefonía e internet pueden fraccionar sus recibos sin intereses


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, recordó hoy que los usuarios de servicios de telefonía e internet pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al periodo del Estado de Emergencia con la finalidad de evitar la suspensión de su servicio.

Señaló que la medida establecida, mediante el Decreto de Urgencia N° 035-2020, indica que el prorrateo de los recibos impagos no genera intereses moratorios ni compensatorios a los clientes.

“Si los titulares de las líneas, no se han acogido aún al fraccionamiento, deben pagar al menos uno de los recibos de telefonía hasta el 3 de junio para mantener su servicio”, sostuvo el ministro Lozada en declaraciones a Radio Nacional.

Viajes interprovinciales

En otro momento, el titular del sector ratificó que la reanudación del transporte terrestre interprovincial, así como el tráfico aéreo hacia el interior del país, se concretaría más adelante en las siguientes fases de la estrategia de reactivación económica y solo en aquellas regiones que registren una baja letalidad de covid-19.

“Estamos evaluando el mecanismo que nos permita ir reactivando el servicio de transporte interprovincial, pero cumpliendo todos los protocolos de salubridad para evitar que este servicio se convierta en un foco de contagio o vector de transmisión del coronavirus”, añadió. (agencia andina)

Previous Coronavirus: Rusia utilizará primer fármaco antiviral aprobado a partir del 11 de junio
Next #TACNA: SANCIONARÁN A POLICÍAS QUE MALTRATARON A PADRES DE SOLDADO DESAPARECIDO