TACNA PROSIGUE CON DECISIÓN DE CONTINUAR CON EL PROYECTO VILAVILANI II


Gobernador Juan Tonconi reconoció proceso, pero seguirán insistiendo.

A pesar en los días ha habido una serie de expresiones de parte de funcionario del Gobierno Regional de Tacna (GRT), en contra de las medidas tomadas por Puno en relación al proyecto Vilavilani II, ha sido el gobernador regional de esa región quien finalmente reconoció la medida cautelar en la justicia y que debería resolverse primero.

 

RECONOCE DEMANDA

El gobernador regional de Tacna, de origen puneño, Juan Tonconi Quispe, reconoció la existencia de una medida cautelar promovida por Puno que paraliza el proyecto hídrico Vilavilani II. “Tienen una demanda, una medida cautelar … entonces esa medida cautelar tiene que resolverse de manera legal, de manera técnica y aca no puede primar por ejemplo los delitos o las interpretaciones erróneas, acá tiene que primar la verdad”, indico el gobernador tacneño.

SIGUE CON PROYECTO

A pesar de lo dicho por Tonconi, este se reafirmó en proseguir con el proyecto ya que encargó al gerente general Luis Valdivia y a la unidad ejecutora de la obra, Proyecto Especial Tacna (PET9, llegar a buenos acuerdos y sensibilizar a la población de que la obra supuestamente beneficia a la región Tacna y cumple con los estándares.

AGUA EN DISPUTA

La región Puno sostiene que este proyecto en su componente Vilachaullani afectará bofedales en Tarata y Puno al extraer agua del rio Maure en el límite entre ambas regiones.

Según el procurador del Gobierno Regional de Puno, Santiago Molina Lazo, el GRT y el PET no dijeron la verdad al indicar que la obra se realizaría a un costado del túnel de Kovire cuando en el expediente técnico figuraba la extracción de agua en el rio Maure.  (sin fronteras)

Previous RICARDO ACERO: LA EDUCACIÓN EN EL SECTOR RURAL SIGUE EN EL ABANDONO
Next ILAVE: DESIGNAN A NUEVO JEFE DE RECURSO HUMANO EN LA REDES EL COLLAO