SULLANA: POLICÍAS PASARÁN SEIS AÑOS EN PRISIÓN POR RECIBIR DE COIMA 3 SACOS DE ARROZ


La jueza del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Sullana Jessica Vanessa Medina Jiménez condenó a seis años y ocho meses a tres policías por delito contra la administración pública.

La magistrada en adelanto de fallo y luego de los alegatos presentados por el Ministerio Público y la defensa de los procesados halló responsables a los efectivos policiales de Control de Carreteras como autores en la comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial tipificado en el artículo 395° – A del Código Penal.

El caso se registró el 04 de febrero del 2020 cerca del peaje Piura Sullana, en circunstancias que los tres custodios Jorge Carrasco Culquicóndor (31), Michael Coronado Castro (31) y Eduard Nima Navarro (30), fueron grabados transportando en un vehículo policial tres sacos de arroz de 49 kilos cada uno, los cuales habían sido entregados por el chofer de un camión que llevaba una carga de 150 sacos del cereal, como una “dádiva” a fin de que pueda seguir su camino y no pague la detracción correspondiente.

La jueza Medina dispuso como reparación civil en agravio del Estado la suma de 15 mil soles para ser pagado en forma solidaria por los tres sentenciados, en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú -, representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se ha señalado otra fecha para la lectura íntegra de la sentencia y desde esa fecha tienen cinco días los procesados para interponer recurso de apelación ante la Sala Penal de Apelaciones.

Cabe señalar que el 30 de octubre pasado la jueza Vanessa Medina condenó al chofer del vehículo de carga a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta, y al pago de la reparación civil.

 

Previous ILAVE: HALLAN EN TABLETAS DE CHOCOLATE ALCALOIDE DE COCAINA EN ILAVE
Next CÉSAR ACUÑA PLANTEA REDUCIR EL PRECIO DEL BALÓN DE GAS A S/15: ¿ES VIABLE?