SON 29 PERIODISTAS DE PUNO Y JULIACA QUE DIERON POSITIVO A LA COVID-19


Con apoyo de las redes de Salud, se realizó 128 pruebas rápidas a hombres y mujeres de prensa, resultando el 10% infectados con coronavirus. Casi todos son asintomáticos, pero deberán hacer cuarentena.

Son 29 periodistas de las ciudades de Puno y Juliaca que dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19, tras un testeo realizado el día de hoy a los hombres y mujeres de prensa, de diversos gremios periodísticos de ambas ciudades. Las pruebas fueron efectuadas por personal de las Redes de Salud.

El testeo se realizó a 128 periodistas y comunicadores sociales. De los casos positivos, 10 son de Puno y 19 en Juliaca. “Todos se encuentran sin síntomas que requieran de hospitalización”, según informo el decano del Colegio de Periodistas de Puno, Samuel Vilca.

 “Estos hombres de prensa, cumplirán aislamiento domiciliario, serán vigilados por las brigadas de Salud y se realizará un cerco epidemiológico a sus familiares”, agregó.

El testeo en Juliaca se cumplió en el hospital Carlos Monge Medrano y en Puno en el local del Colegio de Periodistas, y participaron activamente el presidente de la Red de Periodistas de Puno y presidente de la Red de Periodistas de Juliaca, quienes junto al Decano del Colegio de Periodistas, acordaron solicitar donación de UN balón de oxígeno a una empresa privada.

El testeo de pruebas rápidas se cumplió en Puno (70) y Juliaca (58), y en total se realizó a un total de 128 comunicadores sociales, y tenemos que informar que, 29 resultaron positivos, 10 en Puno y 19 en Juliaca, todos se encuentran sin síntomas que requieran hospitalización, sin embargo, serán vigilados por las brigadas de salud y se cumplirá con vigilancia y cerco epidemiológico a sus familiares.

En Juliaca se cumplió en el hospital Carlos Monge Medrano y en Puno en el local del Colegio de Periodistas, y participaron activamente el presidente de la Red de Periodistas de Puno, Fredy Calloapaza y presidente de la Red de Periodistas de Juliaca, Roger Callo, quienes, junto al Decano del Colegio de Periodistas, acordaron solicitar donación de balón de oxígeno a una empresa privada, para tener como prevención para acudir en caso requiera cualquier comunicador social.(la república)

Previous CONMEBOL APROBÓ NUEVO PROTOCOLO DE 'CONCENTRACIÓN SANITARIA'
Next ILAVE: ESTA MAÑANA LA RED DE SALUD REPORTÓ 268 CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA EL COLLAO