Solicitan declaratoria de emergencia en 3 provincias por bajas temperaturas


El Instituto de Defensa Civil, bajo la presidencia del Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, evaluó los informes sectoriales de daños por nevadas y heladas, y planteó el pedido de declaratoria de emergencia en 14 distritos de las provincias de Sandia, Carabaya y Putina.

De acuerdo a los informes de algunos alcaldes y gobernadores de Ananea, Usicayos, Sina y los reportes recibidos de las zonas más afectadas, el pleno de la plataforma de Defensa Civil tomó la decisión de solicitar la declaratoria de estado de emergencia en las tres provincias, que son las más afectadas en la región.

El Gobierno Regional Puno y todo el sistema regional de Defensa Civil actuará con énfasis en la entrega de pacas de forraje para el alimento del ganado (alpacas y ovinos); en la transitabilidad de carreteras, con apoyo del Ejército Peruano, las municipalidades y el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Para sustentar la declaratoria de estado de emergencia, el gobierno regional solicitó a las direcciones regionales de Agricultura, Educación, Salud y Transportes y Comunicaciones, alcanzar el informe sustentatorio cuantificable, que será complementado con el informe técnico del SENAMHI.

fuente : los andes

Previous PELT sembrará 300 mil alevinos de “Carachi” en laguna Umayo
Next Coreanos plantean descontaminar el Titicaca