SEGÚN EL ÚLTIMO REPORTE DE LA DIRESA LOS CASOS DE COVIN EN PUNO SON 14


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, a través del Comando Regional Covid-19, en el trabajo permanente para prevenir y controlar la pandemia de nuevo coronavirus en la región Puno y en el marco de emergencia sanitaria nacional, informa a la opinión pública lo siguiente:

Equipos de la Red de Salud El Collao, acudieron hasta la comunidad de Chijichaya, del distrito de Ilave, donde un comerciante que viajó y retornó de la ciudad de Arequipa, resultó positivo para prueba rápida. Asimismo, desde la Red de Salud de Lampa, se informó de la confirmación con prueba rápida, de otros dos nuevos casos de coronavirus en el personal del establecimiento penitenciario de Mujeres de Lampa (Evaluados por el personal de EsSalud).

Las personas contagiadas, ya fueron aisladas de acuerdo al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud y Comando Covid-19 de Puno, y ya guardan cuarentena, mientras las brigadas de respuesta rápida, continúan con las indagaciones para conocer, con quiénes mantuvieron contacto. Se reportan 14 los casos positivos.

Se recomienda a la ciudadanía, tomar las medidas preventivas de limpieza en la casa y cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno central.

Puno, 19 de abril de 2020

COMANDO REGIONAL COVID-19 / DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

Previous EL BARRIO TUPAC AMARU PRESENTÓ 102 BENEFICIARIOS PARA LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR Y NINGUNO ESTA CONSIDERADO POR LA MUNICIPALIDAD
Next COVID-19: Dan de alta a 8 trabajadores de hotel donde está paciente cero de región Puno