SANDIA : CAYÓ «HAMILTON» EL «PABLO ESCOBAR» DE SANDIA.


Los policías de la comisaría de San Juan del Oro, provincia de Sandia, capturaron a Celestino Calderón Ochoa alias “Hamilton”, conocido como el “Pablo Escobar» de Sandia, quien tenía hasta cuatro requisitorias vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.


La detención ocurrió el lunes último en el centro poblado Curva Alegre, en el distrito de San Pedro de Putina Punco. “Hamilton” estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, Juzgado Supraprovincial Colegiado de San Román y Juzgado Penal Colegiado de San Román.


Los policías informaron que el individuo de 54 años, natural de la región de Ayacucho, sigue en la dependencia policial y en las próximas horas será puesto a disposición de las entidades judiciales competentes.


Antecedentes
En el 2013 “Hamilton” fue detenido en valle cocalero de Ayacucho por tener una requisitoria, pero mostró un supuesto documento del Poder Judicial que decía no presentar requisitorias por delito alguno. Asimismo, los medios de comunicación revelaron que Calderón Ochoa habría mostrado una credencial con su fotografía, como un integrante de las rondas campesinas del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia.


Los policías sabían que era un importante negociante de la droga que se presentaba ante los campesinos como «Hamilton», quien desde los años 2007 habría operado en la selva de Puno, utilizando la pista de aterrizaje construida en Massiapo, a pocos kilómetros de la línea fronteriza con Bolivia.


Señalan que el conocido también “Pablo Escobar de Sandia”, tendría un terreno en un anexo llamado Pampa Grande que le servía para el acopio de la hoja de coca y la preparación de pasta básica. Operaba con su hermano, quien falleció en un operativo policial. Por el momento, Calderón Ochoa –al parecer- continuaba operando en la selva de Puno, por lo que fue detenido por los policías para que responda ante la justicia. (
Correo)

 

Previous MEF: 158 EMPRESAS TIENEN DEUDAS EN CONTROVERSIA CON EL ESTADO POR S/ 9,256 MILLONES
Next USUARIOS DE ELECTRO PUNO DISCONFORMES CON TARIFA DE ELECTRICIDAD