“RESPIRA COLLAO” RECAUDÓ EN TOTAL MAS DE 81 MIL SOLES EN MAS DE UN MES DE CAMPAÑA


La campaña solidaria de “RESPIRA COLLAO” tuvo sus inicios el 19 de agosto, que culminó este miércoles 23 de setiembre con la presentación de equipos; 12 balones de oxígeno recargados, 10 concentradores de oxigeno de 10 litros y 3 camas hospitalarias.

Ayer realizaron el cuarto conteo dijo esta mañana en Radio Excelente el secretario del comité ciudadano Arq. Abelardo Quispe Huanacuni, y donde se recaudó en total la suma de 81 mil 681 soles con 50. Mencionó también sobre los costos de cada uno de los equipos, el balón de oxígeno cada uno esta valorizado en 2 mil 400 soles y por 12 unidades hace un monto de 28 mil 800 soles, los concentradores de oxigeno medicinal tienen un costo de 3 mil 900 soles y por 10 unidades 39 mil soles y las camas hospitalarias cada uno tiene un costo de mil 600 soles y por 3 camas hacen un total de 4 mil 800 soles.

Mencionó queremos transparentar y por eso damos conocer sus costos de los equipos adquiridos con los fondos recaudados en la campaña de solidaridad dijo Quispe Huanacuni. Estas adquisiciones son gracias a los aportes de las diferentes familias, docentes, empresarios y residentes ilaveños en el país y el extranjero, instituciones públicas y privadas.

El comité ciudadano estuvo conformado por la Iglesia San Miguel, subprefectura, CUBUI y FUC, estos dos últimos no cumplieron con sus funciones y apoyo. Sin embargo, el párroco Edgar Maquera Condori como presidente, contó con el apoyo del secretario Abelardo Quispe Huanacuni quien junto al apoyo de amigos como Cesar Ponce Maquera, lograron realizar diversas actividades en la campaña que duró más de un mes.

 Así mismo, se dio a conocer que la Prelatura de Juli, a través de Monseñor Ciro Quispe López, se hizo presente con la donación de 6 balones de oxígeno, mientras que la Municipalidad Provincial de El Collao, hizo entrega de 2 mil kits anticovid.

Durante la bendición de todos estos equipos, Monseñor Ciro, felicitó a la población en general por ese acto de desprendimiento económico que ayudará a cuidar la salud de quien más lo necesite, “entre todos podemos hacer obras grandes”, dijo.

Previous CONDURIRI RECORDÓ SU 27 ANIVERSARIO ESTE JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
Next SELECCIÓN PERUANA: CONOCE LA LISTA DE CONVOCADOS DE GARECA PARA LA ELIMINATORIA