PUTINA: DELINCUENTES VESTIDOS DE MINEROS DISPARAN A DOS PERSONAS EN LA RINCONADA


Una de las víctimas fue asaltada en su domicilio y la otra en la vía pública. Ambos fueron heridos con un disparo en la pierna. Policía no logró ubicar a delincuentes.

Rodol Chirinos Luque (32) e Isidro Mamani Belizario (31) fueron baleados por sujetos desconocidos en el asentamiento minero de La Rinconada, al norte de la ciudad de Puno.

Cada uno fue víctima de un asalto presuntamente perpetrado por la misma banda delincuencial en distintos escenarios.

Rodol Chinos aseguró a la Policía que, al promediar la 7.30 p. m. del 20 de octubre, ingresaron a su vivienda dos sujetos vestidos de mineros. Al negarse a dar dinero, le dispararon en el muslo derecho y se llevaron su billetera y un celular. Luego, los delincuentes fugaron.

Personal de serenazgo del municipio llegó hasta el inmueble del agraviado y lo llevó al centro de salud.

A Isidro Mamani también le dispararon, pero en la vía pública. El agraviado se dirigía a su casa al promediar las 8.00 p. m. Por inmediaciones del barrio Independencia, tres sujetos vestidos de mineros lo abordaron y le despojaron de sus billetera, celular y documentos personales.

Mamani quiso resistir y le dispararon en el muslo derecho. Al igual que el caso anterior, los delincuentes huyeron de la zona.

Agentes de serenazgo auxiliaron a la víctima, que estaba tendido en la vía pública, y lo evacuó al puesto de salud más cercano.

Efectivos de la Policía Nacional hicieron una búsqueda por todo el pueblo porque asumieron que se trataba de la misma banda delincuencial. Hicieron operativos en cantinas, pero no dieron con nadie que tenga las características que dieron los heridos. Se trataría de una de las diez bandas que operan en la zona y que asaltan a los mineros. (la republica)

 

Previous DETIENEN A PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES CON DROGA E INSUMOS EN JULIACA
Next ELECCIONES 2021: FF. AA. RESGUARDARÁN ORDEN EN COMICIOS INTERNOS DE PARTIDOS