Puno: Varón diagnosticaba enfermedades y vendía productos naturales sin registro sanitario


Agentes del Área de Investigación Criminal de Puno detuvieron a Mario Nina Labra (36), dedicado al comercio de productos naturistas de dudosa procedencia y que no contaban con registro sanitario.

Por si fuera poco, el varón también diagnosticaba supuestamente enfermedades y vendía los productos para el tratamiento. Todo eso lo realizaba en su inmueble del jirón 1 de Mayo 395 de la ciudad de Puno.

Tras las diligencias preliminares, se evidenció que los productos naturistas no tenían ningún su registro sanitario ni algún documento que acredite su legalidad. También se halló un aparato electrónico de pulso conectado a un PC, con el que haría sus diagnósticos.

Al término de la intervención, el local comercial fue cerrado porque no contaba con licencia de funcionamiento, certificado del INDECI, ni certificado de salubridad. Es decir, trabajaba de manera clandestina poniendo en riesgo la salud de sus “clientes”.

El intervenido fue trasladado a las instalaciones de la Areincri Puno, donde es investigado por el presunto delito de contra la salud pública y delito contra el patrimonio (estafa). Se verificará si tiene denuncias anteriores en su contra. (la república)

Previous Puno: Presentan triciclos con pantalla de plástico y dispensadores para prevenir la COVID-19
Next Desaparición de soldado es investigada como presunto homicidio