Puno: Presentan triciclos con pantalla de plástico y dispensadores para prevenir la COVID-19


Innovación. En tiempos de coronavirus, varios trabajadores no tienen otra opción que adecuarse para evitar que sus negocios o servicios se extingan. Es el caso de la nueva asociación de tricicleteros “Fuerza Unión Chaski” que opera en la ciudad de Puno.

Este jueves, los tricicleteros presentaron sus unidades vehiculares renovadas e implementadas para cumplir con las medidas de seguridad frente a la coronavirus. Están a la espera del visto bueno por parte de los funcionarios de la gerencia de Transporte de Puno, para volver a las calles.

Como parte de las mejoras, los choferes colocaron una pantalla de plástico o mica para reducir al mínimo el contacto con el pasajero. Asimismo, colocaron una caja con papel higiénico y dispensadores tanto de jabón como líquido desinfectante.

El representante de “Fuerza Unión Chaski”, Marcelo Charca Quispe, aseguró que son 49 los asociados que han implementado sus triciclos para trabajar y llevar sustento a sus familias. Indicó que cumplirán con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios del coronavirus.

Por tanto, los tricileteros han decidido que solo llevarán un pasajero por carrera. Precisaron que la tarifa no subirá de precio por las mejores hechas y que prestaran un servicio diferenciado al resto de asociaciones.

En cuanto a la autorización, Macelo Charca aclaró que sus asociados ya han cumplido con los trámites respectivos para obtener los permisos de circulación. Estacionaron sus unidades en los exteriores del terminal interregional de Puno, donde llegaran las autoridades para verificar si cumples con las medidas requeridas para prestar el servicio de transporte. (la república)

Previous PUNO: Ministerio Público intervino a biólogo que vendía pruebas rápidas de COVID-19 a S/120.
Next Puno: Varón diagnosticaba enfermedades y vendía productos naturales sin registro sanitario