PUNO: MONITOREARAN A POLICIAS QUE HACEN PATRULLAJES EN TIEMPO REAL MEDIANTE APLICATIVO MOVIL


Con el fin de conocer la ubicación en tiempo real de los efectivos que hacen patrullaje a pie y en vehículos, la X Macro Región Policial de Puno implementó un aplicativo móvil que deberá ser descargado en los equipos de celular personal de los integrantes de dicha institución.

El general de la X Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, señaló que en el mes de julio se reportó que algunos efectivos no cumplían con su trabajo, ya que lejos de resguardar a la ciudadanía se dedicaban a participar en actividades sociales y otros.

Indicó que el aplicativo móvil que habilitaron le permitirá tener un control de la ubicación de los policías y de esta manera mejorar los niveles de seguridad en las calles. “Podremos saber si los efectivos están en el lugar correcto”, agregó.

Asimismo, informó que en la comisaría de Puno y Juliaca se ampliará el número de equipos de teléfono fijo y adicionalmente se implementará un sistema auditable, que permitirá monitorear la cantidad de atenciones realizadas y las no atendidas. (onda azul)

Previous ILAVE: EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN EL FUNCIONAMIENTO DE AGROBANCO EN EL COLISEO
Next YUNGUYO: PRESIDENTE DE BARRIOS IMPULSARÁN PROCESO DE REVOCATORIA CONTRA ALCALDE PROVINCIAL