PUNO: CUESTIONAN AL MINEDU POR DEMORA EN LA ENTREGA DE TABLETS


El representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional (COPARE), Mario Gutiérrez Ochoa, cuestionó al Gobierno Central por la demora en la entrega de tablets y por los programas de reforzamiento que viene implementando el Ministerio de Educación (MINEDU).

“Ayer el Presidente dijo que en una primera etapa se entregarán 15 mil tablets en ocho regiones del país, incluida la región Puno, si hacemos un cálculo, a cada región llegarían mil 800 tablets, eso solo cubrirá a un número reducido de estudiantes”, dijo .

Gutiérrez Ochoa lamentó la decisión del Ejecutivo, porque no se sabe a ciencia cierta cuándo se distribuirá la totalidad de tablets, teniendo en cuenta que el año académico 2020 culminará en dos meses.

También se refirió a los programas que se vienen implementando desde el MINEDU, y señaló que ninguno de ellos beneficia a los alumnos porque lo único que se hace es enviar trabajos de plataforma, “son casi siete programas que se están implementando, pero ninguno es beneficioso para los alumnos”, dijo.

Previous DRE PUNO: NINGÚN ESTUDIANTE REPETIRÁ DE AÑO Y LA PROMOCIÓN SERÁ AUTOMÁTICA
Next ¡POLÉMICO! ASÍ REACCIONÓ LA PRENSA MUNDIAL AL TRIUNFO DE BRASIL SOBRE PERÚ