Regional

Puno: accidente se llevó a mujer que caminaba tranquila

9views

Exactamente a la 1: 45 de la tarde de este 31 de octubre se confirmó el deceso de Dina Marisol Huallpa Chambi (35) madre de familia que horas antes fue aplastada contra la pared por un vehículo fuera de control.

El accidente se dio pocos minutos antes de las 8 de la mañana. A esa hora el conductor de la camioneta AZB-285 bajaba por el jirón Libertad trasladando a sus menores hijos rumbo a la escuela.

Los testigos señalan que justo en ese momento, una combi de la ruta 60 de placa Z3S – 460 que transitaba por el jirón Ilave se pasó la luz roja e impactó contra la parte posterior del costado de la camioneta.

En simultáneo, Marisol Huallpa transitaba a pie por el jirón Libertad muy cerca del cruce con jirón Ilave en dirección contraria a la camioneta.

FATALIDAD

Luego del impacto, el conductor de la camioneta perdió el control de su vehículo que se precipitó contra la mujer.

Ella fue aplastada contra el muro. Resultó con una fractura expuesta de su fémur y, con toda seguridad, una seria lesión en la arteria femoral pues, en cuestión de segundos, derramó una enorme cantidad de sangre.

A los pocos minutos llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y mientras atendían a la herida, esta se desmayó dando cuenta de la gravedad de su estado de salud.

Mientras trasladaban a la herida al hospital, los efectivos intervinieron al conductor de la camioneta quien colaboró con las diligencias.

Además detuvieron a un joven llamado Renán Lupaca Lupaca de 24 años de edad quien se identificó como conductor de la unidad, sin embargo, todos los testigos coincidieron en que no se trataba del verdadero chofer.

Ellos describieron al conductor como un “gordito alto” que huyó del lugar apenas se dio el accidente: en tanto, Renán Lupaca, otro joven que se presentó mucho después es delgado, por lo que no faltaron reclamos ante la actuación policial.

AGONÍA

En tanto, Dina Huallpa se debatía entre la vida y la muerte. De fuentes del hospital se supo que, además de perder una gran cantidad de sangre, varios de sus órganos internos estaban seriamente dañados por lo que programaron una operación urgente.

Lamentablemente, ella perdió la vida a la 1: 40 de la tarde debido a un shock hipovolémico, lo que no es otra cosa que pérdida de sangre.

Los vecinos del lugar del accidente indicaron que solicitaron la presencia de inspectores de tránsito en reiteradas oportunidades pues los conductores de combis y taxis se pasan la luz roja y conducen temerariamente.

No es la primera vez que una combi de servicio público protagoniza un accidente de tránsito. Sin embargo y pese a estos hechos recurrentes desde la gerencia de Transportes de la municipalidad de Puno, no se conoce de sanciones a quienes no solo osan infringir las reglas de tránsito, sino quitarle la vida a alguien.

Por: Jhon Carlos Flores