Local

PROMUEVEN JORNADAS DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD EL COLLAO

78views

l objetivo es fortalecer las capacidades institucionales en favor de una administración eficiente y generar herramientas de gestión efectivas en favor del desarrollo provincial.  

Durante la última semana, funcionarios, administrativos y trabajadores de la Municipalidad Provincial El Collao cumplieron con una jornada de capacitación a fin de fortalecer sistema administrativo de la municipalidad; se desarrolló el primer curso de capacitación ABC DE LA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES ESTATALES, el Ing. Santos Apaza Alcalde Provincial fue quien dio apertura al taller.

La ponencia estuvo presidida por el Dr.  Hugo Alejo Gatelumendi, docente de la Escuela de Gerencia Profesional a nivel nacional, quien destacó los procesos administrativos en el tema de adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios para la viabilidad de proyectos y programas municipales, exposiciones y experiencias que ayudan a comprender el procedimiento de las contrataciones del Estado en el marco de la nueva Ley de Contrataciones.

Por otro lado, la municipalidad se proyecta a consolidar un Plan de Operativo Institucional acorde a las necesidades y perspectivas institucionales de acuerdo a los objetivos locales, regionales y nacionales, que sirva como herramienta para la ejecución de las actividades institucionales y de gestión.

Con ese fin ya se tuvo la primera jornada de orientación que estuvo a cargo del Ing. Fredy Vilcapaza quien fuera asesor del Congreso de la República en Asuntos Presupuestales.

También se tiene previsto la formulación del Plan de Desarrollo Provincial Concertado, el cual demandará un trabajo participativo de los distintos sectores, organizaciones sociales, autoridades distritales, centros poblados y comunidades, esto para afianzar el horizonte de desarrollo provincial, el cual se espera concretar a fin del presente año.

 

fuente : imagen