PRESIDENTE CASTILLO ANUNCIA COMISIÓN PARA CREAR PLANTA DE PRODUCCIÓN DE VACUNAS


El presidente Pedro Castillo anunció hoy que ha ordenado la instalación de una comisión multisectorial a cargo del Ministerio de Salud para crear una planta de producción de vacunas en Perú.

El Mandatario señaló que dio dicha disposición en cumplimiento de la promesa para que el país elabore sus propias vacunas y porque la salud de los peruanos constituye una prioridad del Gobierno.

«He firmado la Resolución Suprema 019- 2022-SA, que dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión, y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas», indicó en su cuenta en Twitter.

El funcionamiento de la comisión multisectorial, precisó el Jefe del Estado, no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, y se financiará con cargo al presupuesto del Instituto Nacional de Salud (INS).

La comisión será presidida por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Salud y ProInversión, que ejercerán funciones ad honorem y contarán con un representante alterno.

Asimismo, podrán solicitar la participación ad honorem de miembros del Sistema Nacional de Salud, especialistas, representantes de entidades públicas, personas jurídicas privadas, instituciones académicas y de investigación, así como de organismos internacionales y de los rectores de sistemas administrativos del Poder Ejecutivo, para el cumplimiento de sus funciones.

Castillo Terrores recordó que, en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, los lineamientos prioritarios pasan por preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo.

«Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional», añadió el Mandatario.

Previous PUNO: ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PAREJA SOSPECHOSA DE ASESINATO DE ANALISTA DE CRÉDITO
Next CENARES DECLARA LA NULIDAD DEL CONTRATO CON LA EMPRESA DEL HERMANO DEL PREMIER ANÍBAL TORRES