
Puno – Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno intervinieron y detuvieron a Walter Illacutia Hualpa (44) en el puesto de control Ojerani, por presunto lavado de activos. Illacutia Hualpa, tenía en su poder 21,000 dólares americanos (aproximadamente 77,700 soles) en efectivo, sin poder justificar su procedencia.
El operativo policial se llevó a cabo a las 13:55 horas del 17 de febrero. Durante el control de identidad, se registró el morral negro de Walter Illacutia, encontrando en su interior los billetes en fajos y sueltos, todos de denominación de 100 dólares. Ante la imposibilidad de justificar el origen del dinero, se procedió a la detención en flagrancia.
El detenido fue trasladado a las instalaciones del Área de Investigación de Lavado de Activos (AREINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puno para continuar con las investigaciones. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos – Puno, a cargo de la fiscal adjunta Patricia Milagros Chipana Callo, fue notificada del hecho. Además del dinero, se incautó un celular.