PET: PROYECTO VILACHAULLANI NO CONTEMPLA TRASVASE DE AGUA DEL RÍO MAURE


El proyecto Vilavilani II, denominado ahora Vilachaullani, se encuentra en la etapa preliminar de reinicio de obra, informó el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Justo Sarmiento, quien precisó que el proyecto no contempla el trasvase de agua de territorio puneño.

“El proyecto de ninguna manera trasvasará aguas del río Maure, nosotros tenemos el concepto de que todo recurso hídrico en cauce de río no puede ser trasvasado”, dijo.

Señaló que el proyecto fue priorizado a nivel nacional, cuenta con la autorización de diversos organismos, y el PET solo se encarga de administrar la obra.

Indicó que la construcción del canal Vilachaullani tiene como objeto trasladar agua de la zona alta de Tarata (Tacna) hacia los valles costeros de la provincia de Tacna, exclusivamente para el consumo humano.

“El agua de ninguna manera será utilizada para actividades mineras, en la política de Estado hay prioridades y no puede ser que entre peruanos estemos peleando por el recurso hídrico que no se va a trasvasar ni mal utilizar”, sostuvo.  (pachamama)

Previous EN ILAVE PROMOCIONARAN LUGARES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS Y GENERAR FUENTES DE TURISMO
Next EN ILAVE DOSIS CONTRA LA COVID19 SE ALMACENAN CON TEMPERATURAS DE 2 A 8 GRADOS