El conjunto nacional estuvo vestido color rojo y negro abordo de una imponente embarcación
Liderados por los abanderados Juan Miguel Postigos y María Luisa Doig, la delegación peruana compuesta por 23 deportistas, hizo su paso por las aguas del rio Sena en la ceremonia de inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrolló este viernes.
Flameando las pequeñas banderas rojiblancas con sus manos a ritmo de los aplausos de las tribunas, el Team Perú, abordo de su embarcación, hizo su paso por el río Sena, que fue escenario de la ceremonia inaugural.
Los surfistas Alonso Correa, Luccas Mesinas y Sol Aguirre no estuvieron presente dentro de la delegación debido a que se encuentran en una villa olímpica flotante en Tahití, una isla de la Polinesia Francesa.
El equipo peruano de tablistas está concentrado en un crucero a 25 minutos en bote a las playas y olas de Teahupoo, donde ingresarán a competir el sábado 27 de julio.
La delegación peruana estuvo liderado por el judoca Juan Manuel Postigos y la esgrimista María Luis Doig.
En las imágenes emitidas por la televisión se observó a Kimberly García, Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Nicolás Pacheco e Inés Castillo, quienes son parte de los exponentes que están en la capital francesa.
Perú desfiló luego que lo hicieron las delegaciones de Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay y Países Bajos. La lluvia que cubrió la capital francesa no fue impedimento para que el conjunto nacional exprese su felicidad durante el recorrido.
Como se sabe, el Team Perú se encuentra compuesto por 26 deportistas que lucharán por ganar una medalla olímpica, distinción que no obtiene hace 32 años. La última vez que un deportista peruano subió al podio en una máxima cita fue en Barcelona 1992 con el tirador Juan Giha, quien se hizo de la presea de plata.
En la historia, Perú suma cuatro preseas (1 de oro y tres de plata) ganadas por el tiro (1 de oro y 2 d eplata) y el voleibol (1 de plata).