OPERACIÓN TAYTA EN MARCHA, LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE OCTUBRE LA ATENCIÓN SERÁ EN MAZOCRUZ


Entre los días 1, 2 y 3 de octubre del 2020, se tiene previsto ejecutar la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento TAYTA frente al Covid-19 a nivel del distrito de Santa Rosa-Mazocruz y aledaños, a fin de atender a las poblaciones más vulnerables a esta enfermedad.

Las atenciones de salud y tamizaje se realizarán a la población que comprende: adultos mayores de 60 años, personas que padecen de diabetes, hipertensión arterial, personas con sobre peso y madres gestantes.

La estrategia nacional del Ministerio de Salud tiene por objetivo la lucha contra el Covid-19, comprende el tratamiento médico gratuito temprano y medicación preventiva, además de cumplir con el aislamiento sanitario en sus domicilios para quienes resulten positivo en su prueba Covid.

El día 1 de octubre se iniciará esta acción de salud en los centros poblados de Providencia y Santa Rosa de manera simultánea, el día 2 de octubre la atención será en las localidades de Muchuma y Llusta, finalmente el día 3 de octubre se realizará en la localidad de Mazocruz, a cada punto de atención deberán asistir la población circundante.

Las coordinaciones se vienen desarrollando a nivel del Ejercito del Perú-Fuerte Santa Rosa, la Municipalidad Distrital de Santa Rosa-Mazocruz, Micro Red de Salud Mazocruz, INDECI y otras autoridades y sectores, para cumplir un trabajo eficiente y llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo. Radio Excelente «te informa»

 

Previous CAPASO: NO ACEPTAN REUNIÓN ENTRE PUNO Y TACNA POR PROYECTO VILAVILANI
Next MEF TRANSFIRIÓ MÁS DE 28 MILLONES DE SOLES PARA PAGO DE LA DEUDA SOCIAL.