MUNICIPIO Y RED DE SALUD COLLAO, RATIFICAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA COMBATIR LA PANDEMIA


La Municipalidad es un órgano de gobierno local, promotor de desarrollo, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Por ello se ratificó con el acuerdo antes mencionado con la finalidad de la adecuada prestación de servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico, así como también proteger la vida y la salud de la población.

Por su parte la Red de Salud El Collao, es una entidad pública dependiente de la gerencia de desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, perteneciente orgánica y estructuralmente a la Dirección Regional de Salud Puno, que tiene por finalidad de lograr que se cumpla las políticas de salud.

Por lo tanto, el objetivo principal del presente convenio es establecer un compromiso entre la Municipalidad y la Red de Salud El Collao a fin de contribuir a disminuir la mortandad por la covid 19, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, con una ciudadanía activa y comprometida, a través de la implementación de la vacunación segura como medida de prevención contra el covid 19.

Por ello se exhorta a la población seguir todos los parámetros que recomienda el Ministerio de Salud para evitar pérdidas de vidas humanas por la pandemia en nuestro país.

Previous PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DE PUNO FUE AZOTADO POR DIRIGENTE
Next LA MUNICIPALIDAD DE EL COLLAO GANÓ ARBITRAJE A EMPRESA GRUPO SANTA FE SAC