MINEDU TRANSFIERE S/ 66 MLLNS PARA INTERNET EN 48 UNIVERSIDADES PÚBLICAS


Medida beneficiará a más de 120 000 estudiantes universitarios de escasos recursos económicos

El Ministerio de Educación (Minedu) destinó 66 millones de soles para financiar el servicio de internet de estudiantes y docentes de universidades públicas, como parte de la estrategia que desarrolla el sector para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el Decreto Supremo 011-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de partidas por parte del Ministerio de Educación en beneficio a más de 120 mil estudiantes y más de 23 mil docentes de 48 universidades públicas.

La medida forma parte de un fondo de más de 300 millones de soles que el Ministerio de Educación ha dispuesto para fortalecer la calidad y la conectividad de las universidades públicas en medio de la pandemia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Esta acción se suma al esfuerzo que desarrolla el Ministerio de Educación, como ente rector del aseguramiento de la calidad, junto a las autoridades universitarias. La estrategia se inició en marzo del año pasado y continúa enfocada en el aseguramiento de estudios en las universidades públicas y privadas.

Estudiantes y docentes

Esta medida beneficiará a los estudiantes de bajos recursos que cuenten con matrícula vigente en el nivel de pregrado durante el año 2021. Se estima que se cubrirá al 37 % de la matrícula en universidades públicas.

La norma publicada hoy también atenderá al 100 % de los docentes ordinarios y contratados. Solo deben encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y contar con carga lectiva vigente. (agencia andina)

 

Previous ENTREGA DE BONOS SE INICIARÍA EN LA QUINCENA DE FEBRERO
Next PUNO : CUATRO FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA VÍA JULIACA SANTA LUCÍA