MAZOCRUZ: Esperan que se inicie con la construcción del centro de salud


El director de la Micro Red de Salud Mazocruz, Jesús Verástegui Calla, informó que solicitarán al Gobierno Regional de Puno que lo más pronto posible se inicie con la ejecución de la nueva infraestructura del centro de salud de dicho distrito, ya que existen muchas deficiencias y necesidades de atención a la población.

Detalló que para este año estaba programado el inicio de la ejecución del proyecto, para el cual se tenía una inversión de alrededor de 19 millones de soles para la infraestructura y equipamiento, sin embargo, se vio truncado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus a nivel nacional.

Esta situación está haciendo ver que la salud es lo más importante y se debe dar el interés y presupuesto necesario para mejorar las condiciones de cada hospital o centro de salud”, expresó Verástegui Calla.

Finalmente, expresó su preocupación con respecto al poco avance físico del Hospital de Apoyo de Ilave, el cual presenta apenas un 19% de avance físico y debió ser culminado en mayo de este año.

“La pandemia ha perjudicado varios proyectos, sin embargo, en este caso ya se tenía varios retrasos”, añadió el galeno, mencionando a su vez, que el comité multisectorial de cada distrito debería sumar fuerzas para exigir al gobierno Regional de Puno la pronta entrega de dicho hospital.  (onda azul)

Previous ILAVE: PELIGRA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL
Next PROVIAS NACIONAL REALIZA TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA CARRETERA CHECCA – MAZOCRUZ.