Keiko Fujimori Se Pronuncia Tras Anulación de Juicio por Caso ‘Cócteles’: “Siempre Dimos la Cara”

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció este jueves tras la anulación de su juicio por el caso ‘Cócteles’, y expresó su alivio, aunque también remarcó el sufrimiento que su familia vivió durante todo el proceso. A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial destacó que, a pesar de los «abusos sistemáticos», ella y su familia siempre cooperaron con la justicia.
«Ha pasado casi una década desde el inicio de las investigaciones. De nuestra parte, siempre dimos la cara y colaboramos con la justicia. De la otra parte, solo recibimos abusos sistemáticos que nos llevaron incluso a perder la libertad», escribió Fujimori en su cuenta de X (anteriormente Twitter), recordando el año y medio de prisión injusta que vivió alejada de su familia.
La excongresista también reflexionó sobre la difícil experiencia, deseando que este caso sirviera para evitar futuros abusos en nombre de ideologías y venganzas políticas. «Sé que nadie nos devolverá el tiempo sufrido, pero deseo con todo mi corazón que este caso sirva para que no se cometan más abusos», agregó.
Asimismo, agradeció a Dios por su fortaleza durante los momentos difíciles y dedicó un emotivo mensaje a sus padres: «Un beso hasta el cielo a mis padres, que estoy segura de que nos siguen cuidando», concluyó.
Anulación del Juicio en el Caso ‘Cócteles’
El Poder Judicial ratificó la anulación del juicio contra Keiko Fujimori y otros imputados en el caso ‘Cócteles’. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió que se desestimaban los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada en Delito de Activos, lo que dejó en pie la anulación del juicio oral y el regreso de la investigación a la etapa preparatoria.
Entre los imputados en este caso figuran además de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Mark Vito y Ana Herz.