JULIACA: INICIAN LOS TRABAJOS PARA INSTALAR EL CENTRO DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO TEMPORAL


Las labores comienzan hoy y estarán a cargo del Legado de los Juegos Lima 2019, en el terreno ubicado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.


Con la finalidad de contribuir en el cuidado de los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19 en la Región Puno, desde hoy se inician los trabajos para instalar e implementar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal con el que contará esta zona del país, el cual estará ubicado en el interior del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.


Estas labores estarán a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y se desarrollarán a lo largo de 26 días para poder entregar este centro y así ampliar la atención de hospitalización de las personas que se han visto afectados por el COVID 19. En este ambiente se podrán atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación. Los trabajos se iniciarán con el armado de la estructura para instalar este centro. El miércoles 12 de agosto llegará otro grupo de materiales en vuelo chárter para continuar con las labores.


El Legado interviene en la Región Puno por encargo del Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, y a raíz del Decreto de Urgencia N° 080-2020, que le entrega la responsabilidad de implementar un Centro de Atención y Aislamiento Temporal, para atender a la población afectada por la pandemia en esta zona del país.


La infraestructura temporal que se pondrá en este centro permitirá instalar un total de 50 camas de hospitalización con capacidad autónoma de oxígeno. Tiene un área de 1700 m2 y contará con un presupuesto de más de 5 millones 760 mil soles. Este terreno sería cedido en derecho de uso para la construcción temporal, por parte del Gobierno Regional de Puno en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román.


El Legado dispuso que el oxígeno llegue de manera localizada a cada cama de hospitalización, lo cual se hará por medio de redes de distribución y con un grado de pureza al 99.5%. Por otro lado, se evitará trasladar balones de oxígeno, que además de tomar tiempo, requiere personal de salud de apoyo para ello.

Este centro será implementado con sistemas de inyección, extracción y climatización de aire para garantizar la eliminación de la carga viral en su interior. Además, contará con insumos médicos y la administración de diversos servicios en su funcionamiento, como limpieza, lavandería, manejo de residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros.


La implementación en Juliaca se hará con la misma calidad, compromiso y plazos en que fueron instalados los seis Centros de Atención, en menos de un mes, en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio de Bernales de Collique (Comas), en el coliseo Lolo Fernández de Cañete, el hospital Cayetano Heredia, el hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y en el Hospital Regional de Huacho.

 

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Previous CONGRESISTA RUBEN RAMOS: LO QUE OCURRIÓ EN VILACHAULLANI ES AUTO ATENTADO DEL MISMO PROYECTO VILAVILANI
Next FAMILIAS DE PERSONAL DE SALUD FALLECIDO POR COVID 19 RECIBIRÁN SUBSIDIO DEL MINJUSDH