ILAVEÑOS PROVENIENTES DE LIMA CUMPLIERON CUARENTENA EN PUNO FUERON TRASLADADOS A ILAVE


Un total de 22 ciudadanos con residencia en la provincia de El Collao, que se acogieron al traslado humanitario en esta primera etapa provenientes de la ciudad de Lima, los mismos que estuvieron en cuarentena en los hoteles de la ciudad de Puno acogidos por el Gobierno Regional y habiendo cumplido con los días de aislamiento obligatorio, con su respectivo control médico más prueba rápida y con resultados negativos (-) para coronavirus, se les traslado a la localidad de Ilave de manera segura en coordinación con la Dirección de la Red de Salud El Collao medico Moisés Chambi Condori y la Lic. Nury Mamani Machaca Consejera Regional del GORE Puno, quienes viabilizaron los trámites y el transporte para los ciudadanos residentes en la provincia de El Collao.

El titular de salud de la Provincia, refirió que el traslado se realizó progresivamente hace dos días y concluyo el día de hoy (12-05-20), además las personas se encuentran sanos y no representan peligro para la población, sin embargo, reitero mantenerse en sus domicilios en estas dos semanas de cuarentenas y seguir con las prácticas de prevención para evitar el contagio.

Los ciudadanos agradecieron a las autoridades regionales y provinciales por haberlos acogido y facilitarles el traslado a sus lugares de origen.

 

 

La imagen puede contener: exterior

Previous ILAVE : UNA PACIENTE GESTANTE CON COVID-19 ES ATENDIDA EN UN ÁREA DIFERENCIADA
Next PUNO: FISCALÍA APELARÁ DECISIÓN DE JUEZ QUE DICTO COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES PARA POLICÍAS QUE HABRÍAN PEDIDO COIMA A MOTOTAXISTA.