ILAVE: ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍA BALEADO EN LA RINCONADA


Como se recuerda, el pasado 1 de enero hubo una balacera en el centro poblado de la rinconada. varios policiales frustraron un robo enfrentándose a los facinerosos, lo que dejó como resultado a un efectivo policial muerto; se trata del suboficial de primera Marcial Huanacuni Espillico quien no resistió al impacto de bala en la cabeza y pereció en el centro de salud.

Las exequias fueron en Ilave, donde vivía el finado. En la segunda cuadra de la Av. Jesús, del barrio Nuevo San Miguel, se velaron los restos mortales que llegaron desde La Rinconada.

La población veló los restos al compás de sicuris al estilo y tradición kollavina, que sintió la desaparición del joven policía que fue muy querido en el vecindario, amistades y promociones del colegio, como de la Escuela de la PNP. Todos recordaban a Marcial, por su humildad y gran virtud de servicio a los más necesitados, por su condición humilde desde su hogar.

HOMENAJE PÓSTUMO

En la puerta del cementerio de Ilave, antes de trasladarlo hacia su última morada, se le rindió homenaje y anunciaron que fue ascendido al grado inmediato superior y que la Comisaría de La Rinconada llevará el nombre del valeroso policía.

El coronel PNP Luis Alberto Cotrina Quiñones, comprometió la palabra del general en gestionar la pensión que corresponda a su familia.

Finalmente unos de sus colegas dijo indicando “que Marcial es un ejemplo más a seguir por las nuevas generaciones y que la Policía Nacional está de luto por la pérdida de uno de sus miembros”.

Previous PILCUYO: POR CUARTO DIA CONTINUA LA BUSQUEDA DE GREGORIO CCAMA SE ENCUENTRA DESAPARECIDO TRAS PESCAR EN RÍO ILAVE
Next ELECCIONES 2021: MIEMBROS DE MESA RECIBIRÁN S/.120 DE BONO POR JORNADA