ILAVE: SUSPENDEN FERIA SABATINA Y LA FERIA DOMINICAL DE GANADO EN LA COMUNIDAD DE ANCASAYA


En Ancasaya se suspende la feria comercial de los días sábados, asimismo del día domingo donde se realiza feria de ganados, los acuerdos fueron tomados en la reunión de autoridades de la plataforma de Defensa Civil, adoptaron esta decisión ante el incremento de casos del coronavirus.

 Este tipo de ferias seguirán siendo por un tiempo, los principales puntos de aglomeración en la ciudad, pretende evitar más casos de contagio ya que a esta feria asisten comerciantes de las diversas provincias de la región.

Estos mercados son espacios críticos para la aplicación de aquellas medidas de prevención y control que determinen las autoridades competentes. Entre ellas, podría contarse la desinfección intensiva de las instalaciones y protocolos de distanciamiento social estrictos; el monitoreo obligatorio de temperatura corporal; o incluso la realización de pruebas de diagnóstico rápido, con el fin de identificar y contener oportunamente cualquier foco infeccioso local.

Cabe mencionar que esta mañana Red de Salud El Collao-Ilave reportó 268 nuevos casos de COVID-19, con un incremento de 19 nuevos casos en las últimas horas. En tanto la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, viene realizando la desinfectación de las calles de la ciudad.

Previous ILAVE: ESTA MAÑANA LA RED DE SALUD REPORTÓ 268 CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA EL COLLAO
Next OFICIAL: ¡SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO BINACIONAL Vs. ALIANZA LIMA!