ILAVE: REGIDOR DE LA MPCI OSWALDO CHOQUE CHURA ES VACADO POR HABER INCURRIDO EN EL PRESUNTO DELITO DE NEPOTISMO


En sesión extraordinaria del día viernes 02 de julio, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, Oswaldo Choque Chura, fue vacado de su cargo por el presunto delito de nepotismo, pues uno de sus familiares habría laborado en el año 2020, la vacancia fue promovida por Gladis Incacutipa Resalaso. Los regidores Eulogio Apaza Yujra, Ernestina Flores Quispe, Gilberto Gil Ccallo Jarecca, Julio Cesar Navarro Maron y Carmelo Vidales Villalba votaron a favor de la vacancia, mientras 4 regidores votaron en contra Oswaldo Choque Chura, Isaac Challo Curo, German Quispe Jinez y Jaime Francisco Ticona Maquera, quienes dijo que la solicitante no pudo demostrar si trabajo o no, ya que no adjunto comprobante de pago y contrato manifestaron los regidores que estuvieron en contra de la vacancia del regidor Choque Chura.

 

Dicho acuerdo fue adoptado por la mayoría de regidores de dicha comuna en la última sesión de Concejo Municipal; el fiscalizador fue vacado por el presunto delito de nepotismo.

Según trascendió, el regidor habría interferido en la contratación de uno de sus sobrinos, Ronal Choque Condori, quien laboró como agente de serenazgo en diciembre de 2020.

Al respecto, el fiscalizador municipal negó los hechos, pero sí reconoció que el extrabajador es su familiar cercano. Mientras tanto, la comuna provincial emitirá un informe al Jurado Nacional de Elecciones para que esta instancia emita la resolución respectiva.

Regidores replicaron al alcalde Villanueva Maquera Resalaso

Jaime Francisco Ticona Maquera pidió que intervenga la contraloría general de la república, debe haber auditoria en la municipalidad provincial.

Parecen que los 5 se inclinan al alcalde dijo German Quispe Jinez, Carmelo Vidales Villalba si le gusta cobrar sin asistir a la sesión o si está mal sostuvo Quispe Jinez.

Previous GORE PUNO DENUNCIARÁ A AUTORIDADES TACNEÑAS POR INCUMPLIR MEDIDA CAUTELAR Y SEGUIR EJECUTANDO PROYECTO VILAVILANI
Next CONGRESISTA YESICA APAZA PIDE QUE LA PCM INTERVENGA EN EL CONFLICTO GENERADO POR EL PROYECTO VILAVILANI II