ILAVE : PACIENTE QUE TOMÓ SUSTANCIA TÓXICA NO RECIBIÓ ATENCIÓN DE HOSPITAL REGIONAL Y DE ILAVE “SOLO ATENDEMOS CASOS COVID” DIJERON A SUS FAMILIARES


¡No quieren atender a mi hijo! Afirmó entre lágrimas Luis Condori Catacora, padre de familia de César Condori Quispe, quien hace días necesitaba ser atendido de emergencia. Según las versiones del padre, el joven habría tomado una sustancia tóxica que le dejó secuelas muy graves en el cuerpo.

“Sus amigos, en una borrachera le han hecho tomar ácido de batería” dijo. El poblador que habita en el barrio San Sebastián de Ilave en un primer momento acudió al hospital de su jurisdicción, al no ser atendido se trasladó hasta el Metropolitano; luego fue al hospital regional de Puno, en ambos lugares no fue atendido. “No me quieren atender. Me dicen que solo hay atención para Covid” dijo entre lágrimas.

Por los fuertes dolores estomacales de su hijo, lo llevó a un laboratorio donde le sacaron tomografía y le comunicaron que su familiar tiene heridas en el estómago, por ende, necesita intervención médica inmediata. Al no contar con recursos económicos no puede acudir a una clínica, por ello pidió con urgencia que lo lleven a un hospital.

Al respecto Onda Azul se comunicó con la Defensoría del Pueblo, institución que hoy en horas de la mañana intervino el establecimiento de salud y se constató en acta la situación que atravesaba el paciente. (onda azul)

 

Previous BINACIONAL RECLAMA POR SUPUESTA MALA INSCRIPCIÓN DE DONAL MILLAN Y PIDE LOS PUNTOS DEL PARTIDO CON CESAR VALLEJO.
Next INTERVIENEN POR SECTORES VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN ILAVE A ADULTOS MAYORES