ILAVE: MERCADO CENTRAL DESDE EL LUNES PRÓXIMO VOLVERÁ ATENDER A LA POBLACIÓN


Desde hoy miércoles y hasta mañana jueves, comerciantes serán capacitados por el hospital y municipio provincial sobre los protocolos de bioseguridad a seguir para la atención al público, así manifestó en entrevista a este medio; Víctor Flores secretario general del Frente Único de Comerciantes(FUC), hay un cronograma establecido para cada asociación y de acuerdo a ello deben de asistir, la capacitación solo tiene una duración de media hora por asociación precisó.

Hoy fumigarán el mercado central, en vista que ayer se cumplió el trabajo de limpieza y baldeo de los puestos de venta, está programado también hasta mañana jueves la señalización del ingreso y salida para la población que asistirá a realizar sus compras; tras la coordinación con las autoridades que integran comité multisectorial de la provincia El Collao, para el lunes 01 de junio está previsto ya la reapertura y la atención al público mencionó.

Como recordarán desde el pasado viernes 22 de mayo, el mercado central fue cerrado por 7 días por recomendación de la red de salud El Collao a la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave y el municipio tomó acciones sobre el cierre. Ya que un día antes realizaron prueba rápida a los comerciantes y como resultado, fue que 11 dieron positivo a coronavirus.

Total de casos es 16  por COVID-19 en la provincia, se mantiene hasta hoy miércoles 27 de mayo  ,  la emisión del último comunicado de la DIRESA Puno así lo evidencia.

 

CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN A DIFERENTES ASOCIACIONES DEL MERCADO

 

Previous COVID-19 : REALIZAN TAMIZAJE A COMERCIANTES DE LOS PRINCIPALES MERCADOS EN AZANGARO
Next Minedu: maestros presentarán balance mensual de logros y dificultades del trabajo remoto