
En la provincia de El Collao, en coordinación con el programa de Asistencia Económica por Orfandad del INABIF-MIMP, se realizó la entrega simbólica de tarjetas de cobro a nuevos beneficiarios del bono. Durante el evento, los administradores del apoyo económico recibieron una charla informativa sobre su correcto uso y beneficios. Actualmente, en la provincia de El Collao, ya son 265 los beneficiarios de este programa.
El Bono por Orfandad consiste en una pensión de S/ 200 mensuales destinada a quienes tienen a su cargo a niñas, niños o adolescentes que han perdido a uno o ambos padres debido a la COVID-19. Para acceder a este beneficio, el tutor debe acreditar el vínculo con el menor mediante documentos oficiales, como la partida de nacimiento o resoluciones judiciales de adopción.
El INABIF es responsable de verificar los requisitos, priorizando a familias en situación de pobreza o pobreza extrema. En este proceso de incorporación de beneficiarios, se cuenta con el apoyo de la DEMUNA y la Subgerencia de Protección de los Grupos Vulnerables, garantizando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.