ILAVE : EN SESIÓN EXTRAORDINARIA FUE RECHAZADO LA VACANCIA DE VILLANUEVA MAQUERA RESALASO DE LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE EL COLLAO


Para este miércoles 30 de junio fue programado debatir la vacancia del alcalde provincial El Collao, donde fue rechazado por votación por parte de 5 regidores y más el jefe del pliego fue por 6 votos contra 4 quienes respaldaron la vacancia.

Se puso en discusión por una presunta contratación de su primo hermano del alcalde provincial Villanueva Maquera Resalaso en el año 2019 en dos ocasiones del 2 de enero al 28 de enero, donde fue pagado a nombre de Agustín Mamani Resalaso y en la segunda oportunidad fue contratado del 29 de enero al 28 de febrero, lo cual anulado su pago.

Los regidores que votaron en contra son los siguientes regidores; Ernestina Flores Quispe, Eulogio Apaza Yujra, Gilberto Gil Ccallo Jarecca, Julio Cesar Navarro Maron y Carmelo Vidales Villalba. Los que votaron a favor de la vacancia son: Oswaldo Choque Chura, Isaac Challo Curo, Germán Quispe Jinez y Jaime Francisco Ticona Maquera.

A uno de los regidores solicitantes de la vacancia, al término de la sesión dijo que apelará.

Previous SELECCIÓN PERUANA ENFRENTARÁ A PARAGUAY EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2021
Next ILAVE: SERENOS AUXILIARON A MUJER CON RETARDO MENTAL QUE DIO A LUZ EN SU VIVIENDA