ILAVE: EL COLLAO CELEBRÓ SU ANIVERSARIO SIN OBRAS DE ENVERGADURA


En el marco de recordar el XXIX aniversario de la provincia de El Collao, uno de los promotores de la provincialización, Juan Calizaya, recordó que hace 29 años de un 12 de diciembre en la dirección del ex alcalde René Vargas Carpio se logró la creación de la provincia de El Collao con su capital Ilave, desde esa fecha hubo un gran avance en lo económico, político y social.

Sin embargo, en los últimos años el distrito de Ilave se estaría quedando por la falta de compromiso de sus autoridades para lograr el desarrollo que tanto anhelan, a la fecha no existen obras de envergadura, un claro ejemplo sería el abandono de la carretera Checca – Mazocruz, el tramo de Checca hasta Jachocco Huaraco se encuentra completamente olvidado.

Frente a esta situación, pidió a la autoridad local a realizar gestiones ante el gobierno central para se culmine la carretera de Ilave -Mazocruz, con la finalidad de lograr el desarrollo de la región sur.

Asimismo, debe iniciar el proyecto de irrigación Huenque, lo que ayudará a superar la carencia de agua que puede presentarse en los años venideros, porque actualmente las familias solo cuentan con el servicio de agua potable por horas. Tampoco se debe descuidar el ordenamiento de las calles que son invadidas por el comercio ambulatorio. (onda azul)

 

Previous ELECCIONES 2021: YA PUEDES ELIGER AQUÍ TU LOCAL DE VOTACIÓN
Next ILAVE: EL COLLAO CUMPLIÓ 29 AÑOS EN MEDIO DE OBRAS ABANDONADAS Y FALTA DE APOYO A DIFERENTES SECTORES