ILAVE: CONSTATAN ANIMALES MUERTOS, LIXIVIADOS Y AFECTACIÓN AL RECURSO HÍDRICO EN BOTADERO DE BASURA EN ILAVE


Tras haberse iniciado una investigación preliminar contra el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de El Collao, por un presunto mal manejo del botadero de basura ubicado en la parcialidad Apacheta de la localidad de Ilave, se evidenció animales muertos, ojos de agua tapados y demás anomalías.

El dirigente de la parcialidad Apacheta, Walquer Flores, señaló que el botadero de basura fue encontrado en completo abandono, donde se evidenció animales muertos y afectación a los ojos de agua.

También, se constató malos olores y el discurrir de lixiviados que contamina el recurso hídrico, afectando directamente a los pobladores del lugar, cuya única fuente de ingreso económico es la actividad agropecuaria.

“Pedimos a las nuevas autoridades que vean estos aspectos y se reubique este botadero, al igual que el proyecto de relleno sanitario que se pretende ejecutar en este sector”, dijo. (pachamama)

 

Previous ILAVE: ADVIERTEN PROTESTAS ANTE PARALIZACIÓN DE CARRETERA CHECCA – MASOCRUZ E INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS
Next CONGRESISTA QUEDÓ CONTUSO Y ALCALDE DE PROVINCIA DE PUNO FUE SUTURADO TRAS ACCIDENTE DE LATAM: “CASI PASAMOS A OTRA VIDA”