ILAVE AGONIZA POR FALTA DE OXÍGENO


La adquisición de una planta de oxígeno medicinal para Ilave se ha convertido en un sueño inalcanzable; el pasado 28 de agosto del 2020, la municipalidad de Ilave aprobó, mediante resolución, la adquisición de una planta de oxígeno medicinal a exigencia y constantes reclamos de la población y dirigentes de la ciudad; en aquella oportunidad la población se organizó para realizar una colecta a nivel de toda la provincia teniendo eco básicamente en residentes ilaveños en diferentes lugares.

Lamentablemente no se logró el objetivo, alcanzando solo para la adquisición de balones y concentradores de oxígeno y algunas camas. Aun así, el alcalde no se sensibilizaba con la campaña y hacía oídos sordos ante el avance de la covid-19.

El pasado 16 de abril anuncian la adquisición y llegada de una planta de oxígeno, exhibiendo los equipos durante 3 días, sin importarles la urgencia de poner en marcha dicha planta. Lo lamentable es que nunca funcionó; ante las primeras pruebas fue rechazada por los médicos del hospital de Ilave por no producir oxígeno medicinal de alta pureza y la empresa se llevó los equipos; desde aquella primera ilusión de contar con la planta han pasado más de 60 días y no hay la menor intención de contar con otra planta; sin embargo queda una serie de dudas sobre la adquisición, considerando que en aquella oportunidad manifestaron que costó casi setecientos mil soles, además de haber instalada una placa recordatoria de la instalación de la planta. Dirigentes barriales solicitan la intervención del procurador del municipio y de la Contraloría General de República.

Como se recuerda, el jefe de Logística tuvo la responsabilidad de dicha compra, pero ya no labora en el municipio y menos se realizan las investigaciones de parte de los regidores para determinar las acciones legales contra la empresa.

Previous ILAVE : IMPIDIERON EL INGRESO DEL CONGRESISTA ORLANDO ARAPA A LA OBRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EN ILAVE
Next EN ILAVE PROMOCIONARAN LUGARES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS Y GENERAR FUENTES DE TURISMO