ILAVE: ADVIERTEN PROTESTAS ANTE PARALIZACIÓN DE CARRETERA CHECCA – MASOCRUZ E INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS


Han pasado cerca de 40 años y no concluye la ejecución de la carretera Checca – Mazocruz, a pesar que dicho proyecto fue declarado viable en el primer gobierno del fenecido expresidente Alan García Pérez, lamentó el transportista de la localidad de Ilave (El Collao), Arnaldo Chambilla.

Indicó que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno no le han dado prioridad a este proyecto y muchos lo han utilizado como caballito de batalla en las campañas electorales, pero la realidad es que la vía sigue abandonada y causando malestar en los transportistas y la población.

Señaló que el exparlamentario puneño Orlando Arapa, asumió el compromiso de reiniciar la ejecución del proyecto; sin embargo, solo fueron paliativos para calmar a la ciudadanía, del mismo modo, el presidente Pedro Castillo, asumió similar compromiso que a la fecha no se efectiviza.

Sostuvo que la población y los transportistas están coordinando con las autoridades entrantes, a fin de realizar acciones de protesta para exigir que se licite y ejecute el proyecto. (pachamama)

Previous GRUPO H EN MUNDIAL QATAR 2022: FIXTURE COMPLETO, SELECCIONES, HISTORIAL, FIGURA Y DT
Next ILAVE: CONSTATAN ANIMALES MUERTOS, LIXIVIADOS Y AFECTACIÓN AL RECURSO HÍDRICO EN BOTADERO DE BASURA EN ILAVE