ILAVE : ACUERDAN QUE EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE NO SE ABRIRÁ EL CEMENTERIO DE ILAVE


En reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil sostenida hoy en las instalaciones del cuartel de Ilave, las autoridades determinaron que los días 1 y 2 de noviembre no se permitirá el ingreso al cementerio central para evitar el contagio y masificación del covid-19.

Los días 28 al 31 del presente mes, las familias pueden colocar flores y ofrecer sus oraciones en el campo santo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad vigentes a la fecha.

Para garantizar el distanciamiento, no permitirán oraciones en masa y estará prohibido pernoctar dentro del cementerio, la misma que estará controlado por los miembros del Ejército Peruano.

Los días 01 y 02 de noviembre del presente año, estará restringido el ingreso al cementerio, en cumplimiento al decreto supremo 156-2020, Artículo 4.- Restricción de reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efectos de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19.

Además, está completamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas, en los alrededores del cementerio y en los establecimientos públicos de nuestra ciudad de Ilave, de acuerdo a los D.S. N° 011-2020-Produce y el D.S. N° 156-2020 que prorroga el Estado de Emergencia Nacional donde queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.

Previous PUNO: PADRES PROCEDERÁN LEGALMENTE CONTRA UNA PUNO POR EXAMEN CEPREUNA
Next ILAVE: NO SE REACTIVARÁ LA FERIA DOMINICAL Y SE MANTENDRÁ LOS SABADOS