En reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil sostenida hoy en las instalaciones del cuartel de Ilave, las autoridades determinaron que los días 1 y 2 de noviembre no se permitirá el ingreso al cementerio central para evitar el contagio y masificación del covid-19.
Los días 28 al 31 del presente mes, las familias pueden colocar flores y ofrecer sus oraciones en el campo santo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad vigentes a la fecha.
Para garantizar el distanciamiento, no permitirán oraciones en masa y estará prohibido pernoctar dentro del cementerio, la misma que estará controlado por los miembros del Ejército Peruano.
Los días 01 y 02 de noviembre del presente año, estará restringido el ingreso al cementerio, en cumplimiento al decreto supremo 156-2020, Artículo 4.- Restricción de reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efectos de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19.
Además, está completamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas, en los alrededores del cementerio y en los establecimientos públicos de nuestra ciudad de Ilave, de acuerdo a los D.S. N° 011-2020-Produce y el D.S. N° 156-2020 que prorroga el Estado de Emergencia Nacional donde queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.