GERENTE DE PET: “HAY INTROMISIÓN DE PUNO EN TERRITORIO DE TACNA”


Controversia. Comuneros de Puno han obligado a paralizar obras de Vilavilani. Funcionario sostuvo que el 24 de junio se observó a cerca de 350 personas en el sector de Cobire,

El gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Justo Sarmiento Yufra, declaró que existe intromisión de parte las comunidades puneñas en territorio tacneño. Ello se produce con las medidas de protesta que han adoptado contra el proyecto hídrico Vilavilani.

El funcionario sostuvo que el 24 de junio se observó a cerca de 350 personas, en su mayoría ciudadanos puñenos y otros de la provincia tacneña de Tarata, en el sector de Cobire, donde se ejecuta el canal de Vilachaullani (componente de Vilavilani). Aseguró que él intentó sin éxito dialogar con los comuneros.

Según el PET, Vilavilani consistirá en el trasvase de parte del caudal del río Ancoaque en época de lluvias para el consumo humano en la ciudad de Tacna.

En Puno, autoridades y pobladores consideran que se afectará los bofedales que existen entre esa región y Tacna. Sarmiento refirió que la construcción del canal está detenido y que durante esta semana los comuneros de Puno pernoctan en la zona de la obra, afectando el tránsito vehicular y de personas.  (la republica)

 

Previous HOSPITAL DE ILAVE CONTARÁ CON 15 INTERNOS DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD
Next ILAVE: ENCONTRARON A UN VARON SIN VIDA POR EL ESTADIO MODELO