EN MAZOCRUZ VIENEN CUMPLIENDO EL AISLAMIENTO SOCIAL LOS CIUDADANOS QUE RETORNARON DE OTRA REGION


Seis ciudadanos que retornaron gracias al Traslado Humanitario que ha dispuesto el Gobierno Nacional entre ellos un ciudadano de Conduriri, se encuentran albergados en el local del Ex Instituto Superior Tecnológico de Mazocruz quienes arribaron el pasado 26 de abril, donde vienen cumpliendo cuarentena de 15 días según los protocolos de aislamiento social, la autoridad local Ing. Valerio Charaja conjuntamente con el Equipo COVID-19 de Primera Respuesta han cumplido con los procedimientos sanitarios y de seguridad.

En primera instancia la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, ha dispuesto la desinfección del local para la estadía de los ciudadanos, asimismo; en coordinación con el Centro de Salud se ha cumplido con el tamizaje de algunos síntomas relacionados con el COVID-19, por su parte el titular distrital Ing. Valerio Charaja informó que se viene apoyando con alimentación y abrigo a estas personas el cual se hará durante el tiempo dispuesto según el aislamiento social.

Informó también que oportunamente se ha comunicado con el burgomaestre Hugo Montalico a fin de que el refugiado del distrito de Conduriri pueda ser trasladado hasta su lugar de origen, quién todavía se encuentra en la localidad de Mazocruz, e invocó a su autoridad a tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, después de tres días de tanta exigencia por parte de las autoridades del distrito de Santa Rosa, la Dirección Regional de Salud a través de la Red de Salud El Collao hoy ha realizado la prueba de despistaje de COVID-19 a los seis ciudadanos en cuarentena, ello en salvaguarda de la salud de la población y prevenir el contagio de esta enfermedad.

La autoridad edil, mostró su preocupación por la respuesta de la Dirección Regional de Salud, con relación a la disposición de pruebas de despistaje de COVID-19, los cuales deben realizarse oportunamente para identificar a las personas contagiadas, ya que se está exponiendo la salud del resto de la población.

Previous LIMEÑOS VARADOS EN LA REGIÓN PUNO INICIARON RETORNO HACIA LA CAPITAL
Next 25 PERSONAS INCUMPLIERON LA INMOVILIDAD ESTA TARDE EN ILAVE