EN ILAVE DETECTAN CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS INCUMPLIENDO EXPEDIENTE TÉCNICO


  • Informe de Contraloría fue comunicado al actual alcalde la Municipalidad Provincial de El Collao

 

 La Contraloría General constató que el contratista ejecuta las obras de construcción de pistas y veredas en la urbanización Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Ilave – Collao sin cumplir con el expediente técnico establecido por actual administración de la Municipalidad Provincial de El Collao.

Según el Informe de Hito de Control N°014-2021-OCI/9022-SCC el contratista no ha tamizado de manera correcta la mezcla de material para la sub base granular (capa de material granular) de la pista. Además, se encontraron piedras que superan el tamaño máximo del diseño de 1 ½ pulgadas establecido en el expediente técnico, llegando incluso hasta tres pulgadas de diámetro.

Asimismo, se identificó que la partida para el mejoramiento con material Over (piedra de canto rodado), con diámetro inferior a 6 pulgadas, no se viene cumpliendo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el expediente técnico; ya que el contratista viene colocando piedras con diámetros superiores a las 6 pulgadas.

La Contraloría advirtió la falta de señalización de seguridad en potenciales lugares de riesgos de accidentes, lo que podría ocasionar accidentes de los trabajadores y de la población que vive en la zona.

Por otro lado, la comisión de control alertó la ausencia del personal mínimo ofertado por el contratista, entre ellos los especialistas en calidad, ambiental, seguridad en obra y salud en el trabajo y arqueólogo.

El informe está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Previous POBLADORES EXIGEN RESPETO A LOS VOTOS Y BLOQUEAN LA VÍA JULIACA-PUNO
Next REUNION PRESENCIAL SOBRE EL PROYECTO DE AGUA SE LLEVARÁ EL 22 DE JUNIO EN ILAVE