Dirigente de transportistas exige la renuncia del ministro Juan Santiváñez tras asesinato de chofer de empresa ‘El Rápido’
El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, señaló que evalúan realizar un paro nacional el 10, 11 o 12 de diciembre, debido a la creciente ola de criminalidad en el país.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, solicitó la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tras el asesinato de un conductor de la empresa de transportes ‘El Rápido’ (línea 8105).
El dirigente recordó la promesa hecha por el ministro de Estado, quien el pasado 27 de septiembre aseguró que renunciaría si no obtenía resultados con las estrategias implementadas para combatir la ola de extorsión en las provincias de Lima y Callao.
“Exigimos [que cumpla con] lo que ha prometido. Si no hacía nada [para] detener los asesinatos, iba renunciar; entonces, que lo haga, tal como lo anunció públicamente”, demandó Campos.
El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas dijo que están evaluando realizar un paro nacional el 10, 11 o 12 de diciembre, debido a la creciente inseguridad en el país.
Detalló que el próximo 27 de noviembre llevarán a cabo una reunión a nivel nacional para definir la fecha de la posible medida de fuerza. “Estamos cansados de este gobierno que no hace nada”, enfatizó.
Fiscalía abrió investigación por crimen en San Juan de Miraflores
El viernes último, Gustavo Christian Salazar Yachachin, conductor de la empresa de transportes ‘El Rápido’, fue asesinado a balazos por dos delincuentes que viajaban en una motocicleta.
El crimen ocurrió alrededor de las 10:30 p. m., cuando el bus circulaba con pasajeros cerca del grifo Petroperú, en la avenida Salvador Allende, a la altura de Pamplona, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Los sicarios se acercaron a la unidad y abrieron fuego contra el conductor.
Ante esta situación alarmante, choferes de ‘El Rápido’ denunciaron en RPP que están siendo víctimas de constantes amenazas por parte de extorsionadores, lo que ha obligado a algunos de ellos a pagar cupos.
Por otra parte, la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Miraflores (2.º Despacho) ha iniciado una investigación preliminar por el delito de homicidio calificado en agravio de Gustavo Salazar.