DÍA DE LA BANDERA: EN MAZOCRUZ NIÑO RECITA POEMA Y HOMBRE DRAMATIZA A ALFONSO UGARTE


Un peculiar video difundido a través de una radio local, muestra a un pequeño recitando: “Banderita mía, banderita de lucha; símbolo de paz y amor, de lindos colores rojo y blanco”.

Este domingo, los peruanos recordamos el Día de la Bandera. Una significativa fecha que se eligió para conmemorar la Batalla de Arica, que se realizó el mismo día en 1880 durante la Guerra del Pacífico con Chile.

De acuerdo a los datos históricos, Alfonso Ugarte se lanzó del morro de Arica con la bandera nacional. La fecha no pasó desapercibida para un niño de la región Puno, quien grabó un video para conmemorar la fecha.

El niño se llama Omar y estudia en la institución educativa inicial N° 1060 Sapachullpa. “El video fue grabado a la ribera del río Huenque, a dos kilómetros de la zona urbana de Santa Rosa Mazocruz”.

En el material audiovisual aparece el pequeño Omar recitando el poema y en la parte de atrás se ve la Bandera Nacional. Mientras tanto, otro hombre, quien sería su familiar, dramatiza a Alfonso Ugarte.

Está montado en un objeto que tiene la forma de caballo, así el joven se lanza al río, mientras el niño sigue declamando.

“Banderita mía, banderita de lucha; símbolo de paz y amor, de lindos colores rojo y blanco. Flameas en lo alto de mi querida patria. En la costa, en la sierra y en la selva y te llevo en mi corazón. ¡Que viva la Bandera del Perú!”, dice el pequeño.

De acuerdo a la radio, la institución educativa del menor no tiene local propio y las labores se desarrollaban en ambientes del campo ferial.

Por ello, los docentes piden a las autoridades educativas de la región Puno que gestionen la construcción de una infraestructura nueva.

Los padres de familia solicitan que se provea de internet a la zona y se mejore la señal de radio.(la republica)

Previous Tacna: El testimonio del soldado Wilber Carcausto tras ser hallado por la Policía
Next Coronavirus: Gobierno prioriza la entrega de bono a los policías por su sacrificada labor