DESPIDEN A PROFESIONALES DE LA SALUD EN LA RED DE SALUD HUANCANÉ


Este despido se efectuó a pesar de ser prohibido por las directivas nacionales  

En medio de la emergencia sanitaria e incremento de casos positivos de Covid-19 a nivel de la región de Puno, el director de la Red de Salud de la provincia de Huancané, Henry Castilla Núñez, no tuvo mejor idea que cesar el contrato de un grupo de profesionales de la salud, a pesar de las directivas regionales y nacionales que lo prohíbe.

¿Convocatoria oculta?

Uno de los profesionales, dijo que ya existe una carta emitida por el titular de la entidad citada en el cual les cesan de sus funciones. No contento con esta decisión, Castilla Núñez, mediante un documento realizó la convocatoria oculta para cubrir dichas plazas orgánicas en la red de salud de Huancané.

Diresa responde

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jorge Montesinos Espinoza, manifestó que los contratos de los profesionales de la salud han sido ampliados hasta el mes de diciembre de este año, debido a la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19, “este tema ha sido expuesto y aprobado por el Consejo Regional de Puno”, indicó.

Ante esta situación, dijo que solicitará un informe al director de la Red de Salud de la provincia de Huancané, también informó que desde la Dirección Regional de Salud y el ejecutivo del Gobierno Regional de Puno no hubo ninguna autorización para la convocatoria a concurso de plazas. Explicó que en el caso de las plazas orgánicas deben ser sometidas a concurso público en caso no haya sido de esa forma.

Manifestó que este caso debe ser derivado a la Procuraduría Pública del gobierno regional; así como al Órgano de Control Institucional para las investigaciones que correspondan. (onda azul)

Previous Puno: Fiscalizadores de la Sutran realizan intervenciones sin cumplir medidas de bioseguridad
Next Gobierno distribuirá 10 millones de protectores faciales a pasajeros de transporte público