DEPORTIVO UNIVERSITARIO VENCIÓ A UNH SE METIÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ


Deportivo Universitario logró vencer por 2-0 en Puno a UNH y con ello le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El cuadro de Huancavelica había hecho un buen partido, pero una contra en los minutos finales acabó con su ilusión de un posible ascenso.

El primer tiempo dejó ver un encuentro bastante parejo entre dos clubes que sabían que nada estaba dicho por la ventaja mínima de UNH dejaba la ‘puerta abierta’ a cualquiera. Tal vez por eso se mostraron entusiasmados pero cuidando ciertos aspectos.

No fue hasta la segunda mitad que recién llegó la tranquilidad para los dueños de casa. Cuando se disputaba el minuto 52, Alejo recibió un centro desde la derecha y logró conectar para anotar el 1-0 universitario.

Con la igualdad en el marcador global quien pasaba de ronda era Deportivo Universitario por estar mejor ubicado en la tabla general. Sin embargo, pusieron esa ventaja en peligro cuando a los 72 minutos se quedaron con uno menos por la expulsión de Nelson Apaza.

A partir de allí, la visita tomó el control del juego y adelantó sus líneas, fabricó sus principales chances con centros por las bandas, sobre todo por izquierda, pero la defensa local lo ponía todo para salvar su arco. De hecho, supieron ‘sufrir’ algún tramo del partido y lograron liquidarlo de contra a los 92 minutos.

Con el 2-0 conseguido por una contra, los universitarios ya se sabían en la siguiente etapa pues los huancavelicanos se mostraban cansados luego del gran desplieguen que hicieron sin poner anotar. El resultado fue favorable para los de Puno que continuarán en busca del sueño a la Primera División.

 

Previous ILAVE: SU XIX ANIVERSARIO CELEBRO LA UGEL EL COLLAO ESTE 21 DE OCTUBRE
Next ILAVE: COMUNEROS DE CANGALLI ACHATUYO EXIGEN AL MINAM REUBICAR PROYECTO DE RELLENO SANITARIO