CSJ-PUNO YA CUENTA CON LOS SERVICIOS DE TRES PROFESIONALES DE LA SALUD


  • Contribuirán en la efectiva labor de vigilancia, prevención y control de los servidores judiciales ante el COVID-19 en la institución judicial.

A fin de realizar una efectiva labor de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en los señores magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), esta institución judicial cuenta ya con los servicios de tres profesionales de la salud, un médico y dos enfermeras.

Tras un estricto proceso de selección, cumpliéndose el cronograma y etapas del proceso de convocatoria, se integraron y ya viene cumpliendo sus funciones en la CSJPU, el Médico en Salud Ocupacional, doctor Hans Humpiri Núñez, y las enfermaras Andrea Mercedes Coacalla Meza y Míriam Laura Vilcapaza.

Estos profesionales, entre sus múltiples acciones tendrán que identificar el riesgo de exposición al COVID-19, en que se encuentre determinado servidor judicial; valorar la Ficha de Sintomatología COVID-19 aplicada a magistrados y trabajadores de manera previa a su regreso o reincorporación a sus labores presenciales.

Dentro de sus funciones, también llevarán el registro de control de temperatura corporal, presión arterial de los trabajadores según su historial médico; así como ayudar a mantener y verificar que se cumplan el distanciamiento social dentro de la institución judicial.

Asimismo, realizarán control médico al personal que conforma las líneas de trabajo de riesgo alto y medio en el Distrito Judicial Puno, en forma periódica; así como, el desarrollo de actividades de información, educación y comunicación en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Cabe precisar que la contratación de estos profesionales en salud, se efectúo en mérito a la Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA y su modificatoria, y Protocolos aprobados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.  (csj-puno)

Previous Reactivación económica: servicio interprovincial de pasajeros se reanudaría en la Fase 3
Next TACNA: ENCUENTRAN VIVO A SOLDADO DESAPARECIDO WILBER CARCAUSTO TRAS 26 DÍAS