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CONTRALORIA: PROVEEDOR NO CUMPLIA REQUISITO E IGUAL CONTRATARON SU SERVICIO EN EL COLLAO

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Mediante el Informe de Acción de Oficio Posterior N°033-2021-2-9022 de la Contraloría General de la Republica, hace constar al alcalde provincial de El Collao-Ilave, la existencia de hechos con indicios de irregularidad durante el proceso de Contratación del «Servicio de Asesoramiento para el Cumplimiento de la Meta 2: Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial” y que adopte las acciones que correspondan.

De acuerdo al informe, se evidenció que la Municipalidad Provincial de El Collao contrató el servicio de asesoramiento a pesar de la inexistencia de la necesidad; además, simularon el estudio mercado, uso de información carente de veracidad e incumplimiento de los términos de referencia; situación que, generó la afectación a los principios de transparencia, competencia, eficacia y eficiencia, e integridad en la contratación pública, así como el correcto funcionamiento de la administración pública.

Al respecto, el postor ganador no cumplió con acreditar como mínimo un servicio relacionado al asesoramiento; asimismo, en la ejecución contractual el proveedor no sustentó las actividades desarrolladas que haya contribuido al incremento de la recaudación para el cumplimiento de la meta 2 “fortalecimiento de la administración y gestión de impuesto predial”.

Cabe señalar que, de la conformidad del servicio, el área usuaria otorgó la conformidad del servicio después de los 30 días calendarios, sin cumplir con lo establecido en los términos de referencia donde señalaba un plazo de 60 días calendario, beneficiando al proveedor indebidamente con el pago total del monto fijado en la orden de servicio por S/30 810.00.

Para mayor información puede revisar el informe antes mencionado.

El informe fue comunicado al titular de la entidad con la finalidad de que disponga e implemente las acciones que correspondan, conducentes a la determinación de las responsabilidades a las que hubiere lugar.

CONTRALORIA INFORME