CONGRESISTA RUBEN RAMOS: LO QUE OCURRIÓ EN VILACHAULLANI ES AUTO ATENTADO DEL MISMO PROYECTO VILAVILANI


El día 3 de agosto el pueblo aimara del sur de Puno, nos trasladamos al lugar entre el sector Vilachaullani y una comunidad de Capaso, escribió a través de su cuenta de Facebook el congresista por la región Puno Ruben Ramos Zapana, que por segunda vez se constituyó a constatar la DESTRUCCIÓN de flora y fauna del ecosistema en el Río MAURI, en los trabajos por parte del PET-Tacna mediante el proyecto Vilavilani-II.

Detalla, además en el lugar estuvieron aproximadamente a las 11:30, en el lugar hemos observado que el trabajo de cemento y fierro, ya había sido vaciado con concreto la estructura, base de 15 metros por 1 metro, que corresponde al territorio de Puno desde el límite con Tacna destaca el congresista por la región Puno.

La imagen puede contener: calzado, cielo y exterior
ESTRUCTURA DE FIERRO CONSTRUIDO

Luego a la 1:00 pm. decidieron viajar a Puno una comisión de pobladores, para sentar denuncia ante la Fiscalía ambiental, lo que constatamos en el lugar de los hechos y; al promediar a las 3:00 pm. nos comunicaron, cuando ya estuvimos rumbo al Distrito de Capaso, que una turba de sospechosos (auto atentado del mismo proyecto Vilavilani-II) había iniciado a quemar el campamento, por tal razón ya no fue posible continuar con nuestro viaje a Puno. Además, deslindamos categóricamente que los comuneros por Puno, hayan sido los que provocaron el incendio del cerco perimétrico del campamento de PET. tenemos audios y fotos que demuestran lo dicho, culmina la publicación del parlamentario puneño.

 

 

Previous YARIHUANI Y PROVIDENCIA DE LA PROVINCIA EL COLLAO SE BENEFICIARÁN CON KITS DE ABRIGO POR PARTE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
Next JULIACA: INICIAN LOS TRABAJOS PARA INSTALAR EL CENTRO DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO TEMPORAL